Ezekiel seems here to stand between God and Israel, as Moses the servant of the Lord did when the sanctuary was first set up. : Si Ezequiel era fiel en llevar el mensaje y los justos eran advertidos apropiadamente y prevenidos de su pecado, sera bueno para el que guardaba la advertencia (. Oirs, pues, las palabras de mi boca y les advertirs de mi parte. (10-11) Ezequiel recibe el mensaje y se dirige a aquellos que deben or. As no sers para ellos un hombre que amonesta, porque son una casa rebelde. Lo interesante es que es un lugar que supuestamente tiene que ser un valle. 4Que son israelitas, de los cuales es la adopcin, y la gloria, y el pacto, y la data de la ley, y el culto, y las promesas; 5Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo segn la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Sus obras de justicia que haba hecho no le sern tomadas en cuenta, y su sangre demandar de tu mano. Hay varias formas diferentes de interpretar esta accin. Ezequiel 3:9 Como diamante, ms fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. Seguro que, Edificio Fast Printing Inc. Calle Pava Fernndez Nmero 69 San Sebastin Puerto Rico 00685, E-Mail: lionel@bendicionescristianaspr.com. l lidia con la necesidad de la ira de Dios para lidiar con el pecado (7:1-8; 15:8); la frustracin por parte de Dios de los planes del hombre para escapar de la Jerusaln sitiada (12:1-13; cp. el que oye, oiga, o el que oye, oir (27), son el prototipo de la frmula favorita de nuestro Seor: El que tiene odos para or, que oiga La respuesta del oyente es dictada por su ser interior. 37 La mano de Jehov vino sobre m, y me llev en el Espritu de Jehov, y. me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. _Probar la buena If you do not want that we track your visit to our site you can disable tracking in your browser here: We also use different external services like Google Webfonts, Google Maps, and external Video providers. 19. : Ezequiel obedeci, y Dios hizo que se comiera este alimento inusual. 29 - Ezequiel 28:20-26; Ezequiel 29:1-7. Ezequiel deba permitir que las palabras de Dios penetraran en su corazn antes de predicarlas a los dems. oscura y lengua El Seor testifica que Israel est an ms endurecido que Habiendo recibido una comisin tan difcil, era importante que Ezequiel permaneciera impresionado y confiado en, La expresin ha sido retenida en las devociones judas y se encuentra en el servicio matutino del Libro de oracin judo. Nuestra directora, Ins Cebolla, estuvo con el alumnado de 3 Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Universidad de Zaragoza TEMA: TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL AUTOR: Ezequiel Ander-Egg AO DE PUBLICACION: 1995 TIPO DE DOUMENTO: LIBRO ELECTRONICO ;24 EDICIN LIBRO: TECNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL INSTITUCION QUE LO PATROCINA: EDITORIAL LUMEN. Formaba parte de los que menospreciaban a la casa de Israel (v. 24 y 26) y aprendera a conocerle por los juicios de Jehov. Lo que hoy conocemos como investigacin, toma sus . 1 Despus grit a mis odos con voz recia, y dijo: 'Acercaos los que habis de castigar a la ciudad, cada uno con su instrumento de exterminio en la mano'. Si ellos eran duros en su rebelin, Dios lo hara, : Dios prometi equipar a Ezequiel emocional e intelectualmente para lidiar con el rechazo anticipado. Casa de Israel : Una referencia a toda la nacin, incluyendo la tribu meridional de Jud y las tribus septentrionales de Israel. Aunque el mismo Seor 3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entraas de este rollo que yo te doy. "Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ros, vivir; y habr muchsimos peces por haber entrado all estas aguas, y recibirn sanidad; y vivir todo lo que entrare en este ro" (Ezequiel 47:9). After Ezekiel has patiently surveyed the temple of God, the greatest glory of this earth, he is admitted to a higher form, and honoured with a . A partir del ao 606 a.e.c., estando Jerusaln y su templo en ruinas a cientos de kilmetros de Babilonia, Ezequiel se centra en un mensaje de esperanza: la emocionante restauracin de la adoracin pura de Jehov Dios. 19. Cuntas cargas de afliccin sin fin tendrn que soportar! Ezequiel 37:9 (RVR) Also He said to me, "Prophesy to the breath, prophesy, son of man, and say to the breath, 'Thus says the Lord God: "Come from . Una ilustracin del silencio de Dios hacia Israel (Clarke). Y lo com, y fue en mi boca dulce como miel. Como miel : La Palabra de Dios tiene un sabor dulce cuando se la recibe. Era el ruido de las alas de los seres vivientes, que se rozaban unas con otras, el ruido de las ruedas que estaban junto a ellos y el ruido de un gran estruendo. c. Har que se pegue tu lengua a tu paladar: Para ilustrar que Israel no tena en cuenta la palabra de Dios, el Seor le dijo a Ezequiel que no hablara. All rights reserved worldwide. 2 Los primeros en ocupar de nuevo sus posesiones y ciudades eran israelitas seglares, sacerdotes, levitas y . versculo, cierta reticencia por parte del Como un diamante ms duro que el pedernal he hecho tu frente: no los 33:7 A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirs la palabra de mi boca, y los amonestars de mi parte. Entonces me dijo: Oh hijo de hombre, ve, acrcate a la casa de Israel y hblales mis palabras; porque no eres enviado a un pueblo de habla misteriosa ni de lengua difcil, sino a la casa de Israel; no a muchos pueblos de habla misteriosa y de lengua difcil, cuyas palabras no entiendes. Qu esperanza hay para los que no quieren or; y para los que si lo hacen pero ya han llegado a su conclusin de antemano, y no movern ms que una estaca en medio de un arroyo?. El que oye, oiga; y el que no quiera or, no oiga, : Con Ezequiel hablando como debera, entregando el mensaje de Dios, la responsabilidad sera de aquellos a quienes les hablaba y no de l. 2:9-3:3. Si uno no puede encontrar algo dulce y satisfactorio en tales versculos, sus papilas gustativas espirituales estn embotadas y defectuosas. Ezequiel 3:14 ). Dios haba hecho que el rostro y la frente del profeta fueran tan duros como los de ellos. For less than $5/mo. Aproximacin histrico-etnogrfica a la memoria de la participacin de espectadores al Mundial de Ftbol de Argentina 1978 Por tanto, Ezequiel 34 es un texto valioso para una teologa del trabajo. RATIFICACIONES DE LA COMISIN (Cap. Cuando lo hizo, lo experiment no solo como dulce, sino tan dulce como la cosa ms dulce que poda imaginar. Fines; Examen Hipolito Irigoyen; . Due to security reasons we are not able to show or modify cookies from other domains. Ezequiel 16:17. Una profeca representada de lo que le sucedera a Ezequiel por parte del pueblo de Israel cuando rechazaran su mensaje y lo castigaran (Trapp). Ezequiel 23: El llamamiento que recibi Ezequiel. La Biblia de las Amricas (Espaol) BLA. de 6. {{ Shared.Navigation.SiteNavigation.Toggle }}. 3:9 Como diamante, ms fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. mejor para ustedes si no hubieran nacido! Dios restaurara su capacidad de hablar y l cumplira su papel como mensajero de Dios. No les tengas miedo ni te asustes, por ms que sean un pueblo rebelde Lee Ezequiel 3:1721 y describe la responsabilidad de un atalaya. y tienes que poner una marca en las frentes de los hombres que estn suspirando y . Si un alma perece por su negligencia ante el deber, es su propia culpa. 2. Miqueas 3:8; Ezequiel 3:9 - A travs de la Biblia Serie C2000 por Chuck Smith, Ezequiel 3:9 - Biblia anotada por A.C. Gaebelein, Ezequiel 3:9 - Comentario Bblico Catlico de George Haydock, Ezequiel 3:9 - Comentario Biblico de Albert Barnes, Ezequiel 3:9 - Comentario Bblico de John Gill, Ezequiel 3:9 - Comentario Biblico de Juan Calvino, Ezequiel 3:9 - Comentario Biblico de Matthew Henry, Ezequiel 3:9 - Comentario bblico del expositor (Nicoll), Ezequiel 3:9 - Comentario Biblico del Plpito, Ezequiel 3:9 - Comentario completo de John Trapp, Ezequiel 3:9 - Comentario Crtico y Explicativo de toda la Biblia, Ezequiel 3:9 - Comentario Crtico y Explicativo de toda la Biblia Conciso, Ezequiel 3:9 - Comentario de Arthur Peake sobre la Biblia, Ezequiel 3:9 - Comentario de Dummelow sobre la Biblia, Ezequiel 3:9 - Comentario de Ellicott sobre toda la Biblia, Ezequiel 3:9 - Comentario de Peter Pett sobre la Biblia, Ezequiel 3:9 - Comentario de Sutcliffe sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, Ezequiel 3:9 - Comentario Popular de la Biblia de Kretzmann, Ezequiel 3:9 - Datos de la ETCBC sobre la Biblia hebrea, Ezequiel 3:9 - El Comentario Homiltico Completo del Predicador, Ezequiel 3:9 - Exposicin de G. Campbell Morgan sobre toda la Biblia, Ezequiel 3:9 - Hawker's Poor man's comentario, Ezequiel 3:9 - La Biblia de Cambridge para Escuelas y Colegios, Ezequiel 3:9 - La tipologa de las Escrituras por Patrick Fairbairn, Ezequiel 3:9 - Notas bblicas de acompaamiento de Bullinger, Ezequiel 3:9 - Serie de libros de estudio de la Biblia de College Press, Ezequiel 3:9 - Tesoro del conocimiento de las Escrituras. Nuevamente, el enfoque del trabajo del atalaya no est en la examinacin del. Y lo com, y fue en mi boca dulce como miel. (Vawter y Hoppe), Fui en amargura, en la indignacin de mi espritu, : Quizs Ezequiel se senta amargado por su suerte como cautivo, mientras que otros an vivan y servan en el templo de Jerusaln. No les tengas miedo ni te asustes, por ms que sean un pueblo rebelde. Proverbios 27:18 - Comentario Crtico y Explicativo de toda la Biblia Conciso. El sentido es que los. : Ezequiel tena que entregar fielmente este mensaje sin importar cmo fuera recibido. Ezequiel 3:1-27. 1 La comunidad de Jerusaln despus del destierro Neh 11,3-22 Cuando fueron deportados a Babilonia por sus infidelidades, todos los israelitas estaban registrados e inscritos en los Anales del Reino de Israel y de Jud. [2] Explicacin, estudio y comentario bblico de Ezequiel 3 verso por verso. Interrumpimos nuestro estudio en el prrafo formado por los versculos 15 al 19, en el cual el profeta Ezequiel fue convertido por Dios en un centinela del pueblo de Israel, para advertir a Su pueblo . Ezequiel. Y si algn justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de l, l morir; porque t no le advertiste, morir por su pecado. You can also change some of your preferences. Era real, pero en una visin. El profeta es un centinela de la casa de Israel. De aqu en adelante, desde el captulo 33 hasta el 48, que es el ltimo captulo, vamos a ver la gloria de Dios y el reino venidero. una roca" o; El "Adamant" tiene su nombre en griego, porque no puede CAPTULOS 33 A 48. (, No Venda Mi Informacin Personal (CA Solamente). Dios le dijo a Ezequiel, "yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos" (Ezequiel 3:8). If you have any questions, please review our Privacy Policy or email us at privacy@biblegateway.com. Y lo com, y fue en mi boca dulce como miel. All surge la figura del atalaya. Like emery harder than flint have I made your forehead. fortalecido. de muchos comentaristas destacados, tanto antiguos como modernos, palabra de Dios es agradable; pero fue amargo en el vientre con Sign up now for the latest news and deals from Bible Gateway! TRADUCCIN Ezequiel 2:1 . Explicacin del Versculo 9, Captulo 3, Libro de Ezequiel del Antiguo Testamento de la Biblia. Es CAPTULO 2:1-3:11. Entonces el Espritu me levant, y o detrs de m el ruido de un gran estruendo: Bendita sea la gloria del SEOR desde su lugar!. (12-15) La conclusin de la visin de Jehov y los seres vivientes. Ezequiel 3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazn todas mis palabras que yo te hablar, y oye con tus odos. 2. _El rollo estaba en mi boca como miel. 2 Yo abr mi boca y l me hizo comer ese rollo. como el d 1 Timoteo 2:3; 2 Timoteo 2:6; Ezequiel 2:6; Isaas 41:10; Isaas Ezequiel 10:8. Los querubines parecan tener debajo de sus alas algo semejante a una mano de hombre. Israel representa ese valle. por la asombrosa visin y el llamado de Dios sobre su vida. Ezequiel 3. ser conquistado o sometido, ni por el martillo, ni por fuego; El Por ltimo, deducimos de este pasaje que, aunque todo el mundo Si Ezequiel no, : Aqu no indica que Dios deliberadamente se dispone a hacer tropezar al justo y hacerlo caer al suelo, sino que deja oportunidades para el pecado en los caminos de los hombres, de modo que si su corazn est inclinado al pecado pueden hacerlo y as ganar su condenacin. Ezequiel 3:9 . COMO DIAMANTE MS DURO QUE EL PEDERNAL HE HECHO TU FRENTE. Una ilustracin del silencio de Dios hacia Israel (Clarke). ante el profeta una visin general de la misin a la que es enviado. Al estudiar Ezequiel 23, haz dos de los tres ejercicios siguientes (AC): Para hacer un resumen de la misin de Ezequiel, explica el significado de las siguientes palabras y frases: duro rostro, empedernido corazn (Ezequiel 2:4; vase tambin 3:7); zarzas, espinos y escorpiones (2:6); un rollo de libro (2:910; 3:13); un diamante (3:9); atalaya (3:1721); varn que reprende (3:26). (22-23) Otra visin de la gloria de Jehov. Entre gente inicua y rebelde, que podra causar dificultades a Ezequiel, cuando l fuera a predicar. Entonces CAPITULO 3 Era, La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y, Hoy en da las aventuras amorosas no son inusuales entre jvenes adolescentes. Vamos a disfrutar de estas preciosas lneas y a . Yo hago tu frente como el diamante, que es ms duro que el pedernal. con dele LA COMISIN PROFTICA DE EZEQUIEL Y si algn justo se aparta de su justicia y hace maldad, y yo pongo tropiezo delante de l, l morir; porque t no le advertiste, morir por su pecado. darle un golpe a los corazones endurecidos de un pueblo rebelde. 3 Luego me dijo: Hijo de hombre, cmete el rollo que te estoy dando hasta que te sacies. El mensaje de Dios debe penetrar en su corazn y mostrarse en sus acciones antes de que pueda ayudar eficazmente a que otros lo comprendan y lo apliquen. 33:9 Y si t avisares al impo de su camino para que se aparte de l, y l no se apartare de su camino, l morir por su pecado, pero t libraste tu vida. Te fortalecer, ciertamente te ayudar, s, te sostendr con la diestra de mi justicia.. Nueva Versin Internacional (NVI). Viga, persona que est en una torre o sobre un muro para avisar si se acerca el enemigo. Sin embargo, de Ezequiel, entregando fielmente el mensaje de Dios, se dira. Porque son una casa rebelde. By submitting your email address, you understand that you will receive email communications from Bible Gateway, a division of The Zondervan Corporation, 3900 Sparks Drive SE, Grand Rapids, MI 49546 USA, including commercial communications and messages from partners of Bible Gateway. Used by permission. Luego llegu a los cautivos de Tel Abib, pues ellos habitaban all, junto al ro Quebar, y permanec all entre ellos, atnito, durante siete das. Representaba una verdad espiritual: Ezequiel debe recibir, interiorizar y digerir la palabra de Dios antes de poder ser un mensajero de esa palabra, Y abr mi boca, y me hizo comer aquel rollo. CAPITULO 27 1. Ez 33,21; 40,1). Yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel, para describir la responsabilidad de Ezequiel, aqu y en Ezequiel 33. (Trapp), Porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazn, : Dios repiti la descripcin usada por primera vez en Ezequiel 2:4. "Son israelitas.". Ezequiel 3:2 Y abr mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Congreso internacional de mujeres de pacto conjuntamente con. La visin de Ezequiel nos lleva a pensar en el Mar Muerto. Si yo digo al impo: Morirs irremisiblemente!, y t no le adviertes ni le hablas para advertir al impo de su mal camino a fin de que viva, el impo morir por su pecado; pero yo demandar su sangre de tu mano. EL PODER TRANSFORMADOR - Ezequiel 47:9. Ezequiel 3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. Ezequiel 33. Bajo sus alas, a sus cuatro lados, {tenan} manos humanas. 3. No les temas ni te atemorices ante ellos, porque son casa rebelde. _Como un inflexible, ms duro que el pedernal. Used by permission. Fortalecido por Dios, Ezequiel respondi a su compromiso con un mayor compromiso de su parte. 9 Te har inquebrantable como el diamante, inconmovible como la roca! Ellos no consideran la palabra del profeta, porque no consideran la vara de Dios. Copyright 1999 by Biblica, Inc. Los captulos 23 de Ezequiel comienzan un registro de lo que Dios le dijo como parte de la visin que l tuvo de Su gloria (vase Ezequiel 1). Israel, como. Deba. DONDE LOS ISRAELITAS ESTAN EN CAUTIVERIO Y SE VA A TEL-ABIB JUNTO AL You always can block or delete cookies by changing your browser settings and force blocking all cookies on this website. T no les temers, ni te atemorizars ante ellos, porque son una casa rebelde. En Jer. Se puede decir que estos captulos contienen el llamamiento de Ezequiel para la misin. 28:19, 20; 1 P. 2:9; Hechos.5:42) 33:3 y l viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo. Entonces un querubn extendi su mano de entre los querubines hacia el fuego que haba en medio de los querubines, tom de l y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino. Trae sobre ellos el da de calamidad, y destryelos con doble destruccin. No les tengas miedo ni te asustes, por ms que sean un pueblo rebelde. Lo com, y fue en mi boca dulce como la miel. Como el diamante, ms fuerte que el pedernal he hecho tu frente; no los temas ni tengas miedo delante de ellos, porque son una casa rebelde.. *INTRODUCCIN En los tiempos bblicos las grandes ciudades eran fortificadas con grandes murallas. Sera capaz de chocar cabezas con sus antagonistas. En otras palabras, devorarla y luego ir a darla. : Ezequiel 2 termina con Dios dndole a Ezequiel un rollo lleno de escritura por ambos lados. (16-19) La responsabilidad de advertir al malvado. Parece, por lo tanto, preferible considerar 3:2227 como el episodio final de un perodo prolongado de comisin que dur algunos das y en el que hubo varias experiencias culminantes, cuando Dios le habl a Ezequiel y el curso y patrn de su ministerio se desarrollaron gradualmente. "DE UN DISCURSO EXTRAO Y DE UN Me levant y fui al valle, y he aqu que se haba detenido all la gloria del SEOR, como la gloria que yo haba visto junto al ro Quebar. Fear them not, nor be dismayed at their looks, for they are a rebellious house. Su inspiracin est sugestivamente rollo, y luego ve y habla a la casa de Israel ( Ezequiel 3:1 ). Qu significa Ezequiel 3:9?, la importancia y enseanzas que podemos aprender con este versculo: Significado e interpretacin del Versculo 9 del captulo 3 de Ezequiel de la Biblia. 3:10 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazn todas mis palabras que yo te hablar, y oye con tus odos. Ezequiel 3:9 - Comentario bblico del expositor (Nicoll) Ezequiel 3:9 - Comentario Biblico del Plpito. Estaba desolada. . Explicacin, estudio y comentario bblico de Ezequiel 3:9 verso por verso, "Yo hago tu frente como el diamante, que es ms duro que el pedernal. dura contra sus frentes. 13. 3. (24-27) La dificultad del llamado es replanteada. Abr mi boca, y me dio a comer ese rollo. Ezequiel ve a seis hombres con armas desmenuzadoras, o para destrozar. Anteriormente en el captulo 2 se le dijo al profeta que deba comer el rollo (Ezequiel 2:8). Ezequiel 3 Comentario de Matthew Henry, traducido del Ingls. Voy a hacerte duro como el diamante, ms duro que la piedra. En Ezequiel 8-11, el profeta ve la gloria de Dios abandonando el templo. get answers to your Bible questions from 50+ resources ($2,400+ value! Pero si t le adviertes al impo y l no se aparta de su impiedad ni de su camino impo, l morir por su pecado, pero t habrs librado tu vida. Ezequiel 3. Era necesario que Ezequiel tuviera la frente tan dura Cristo promete fortalecerle. l debe advertir al impo para que se vuelva de su camino para vivir. Start FREE. EL INFLEXIBLE Ezequiel 3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. Como un diamante ms duro que el pedernal he hecho tu frente: no los temas, ni desmayes ante su apariencia, aunque sea una casa rebelde. Ezequiel 3:4 ) 3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entraas de este rollo que yo te doy. No les tengas miedo ni te asustes, por ms que sean un pueblo rebelde. Israel, como casa rebelde, tendra que responder por su propio pecado y no podra afirmar que nunca escuch. Ezequiel 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Me dijo adems: Oh hijo de hombre, toma en tu corazn todas mis palabras que te diga, y escucha con tus odos. En medio de ellos, hay un hombre "vestido de lino, con un tintero de secretario" ( Ezeq. : El contexto es casi seguro una visin que Dios le dio al profeta. Ezequiel no hace una declaracin general de tales temas, sino que provee el criterio por el cual se pueden evaluar las prcticas de cada corporacin. Ezequiel tarda 40 minutos, pero siempre 3 veces ms rpido que Naim. Ezequiel 9:6 muestra que esta era una identificacin protectora, para protegerlos en la invasin venidera y tambin para protegerlos espiritualmente en la era venidera. Estudiando la biblia usando internet 2023. Despus de Tiro, su vecina y aliada Sidn es objeto de una corta profeca. debera alzarse contra los siervos de Dios, su fuerza sera About Press Copyright Contact us Creators Advertise Developers Terms Privacy Policy & Safety How YouTube works Test new features NFL Sunday Ticket Press Copyright . Antiguo Testamento Gua de estudio del Antiguo Testamento para el alumno. Los ninivitas fueron alcanzados por la predicacin de Jons, cuando Israel no se humillaba ni se reformaba. We fully respect if you want to refuse cookies but to avoid asking you again and again kindly allow us to store a cookie for that. 3:7 Mas la casa de Israel no te querr or, porque no me quiere or a m; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazn. Evita el alabarte a ti mismo. Ver nota sobre Ezequiel 2:5 . B. Seguridad del Poder Divino 3:4-9 (3.) (4) Y me dijo: Hijo de hombre, ve a la casa de Israel y hblales con Copyright - Enduring Word       |      . No es particularmente sorprendente cuando dichas aventuras amorosas, Esta es una publicidad de Apple que me impact desde el primer momento en el que la le. Toma en tu corazn todas mis palabras que yo te hablar, Ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo. 1-27. Si a ellos te enviara, ellos s te escucharan. Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazn todas mis palabras que yo te hablar, y oye con tus odos. El profeta es un centinela de la casa de Israel. Pero cuando yo te haya hablado, abrir tu boca, y les dirs: As ha dicho el SEOR Dios. Ezequiel, cuyo nombre significa "fortalecido por Dios", creci en Jerusaln, sirvi como sacerdote en el templo y estaba entre el segundo grupo de cautivos llevados a Babilonia junto con el rey Joaqun. y las ruedas y todo lo relacionado con ellos permanecieron presentes todo el tiempo, pero Ezequiel estaba tan concentrado en Dios y en su propia experiencia de llamado que les prest poca atencin. Jeremas 1:8,17No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte--declara el SEOR. 16:9; 19:21; Santiago 4:13). We may request cookies to be set on your device. Vanas sus pretensiones a un llamamiento divino, cuando no hacen obra de evangelistas! 24,12-16; Cf. 111. Jess tambin dira que l no, : El enfoque de Ezequiel en su propio pueblo hizo que su ministerio fuera, : La voluntad del hombre es su infierno, dice Bernard. i. El que oye, oiga: Las dos palabras hebreas, hassomea yisma, lit. temis, ni desmayis delante de ellos, porque son casa rebelde. Se les ha asignado un terreno de 4 hectreas dividido por la mitad para que puedan trabajar individualmente. Ezequiel 3:7 Mas la casa de Israel no te querr or, porque no me quiere or a m; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazn. : iganlo, sacerdotes, predicadores, ministros del Evangelio; ustedes, especialmente, que han entrado en el ministerio para ganarse la vida, ustedes que renen una congregacin para ustedes mismos para que se alimenten de su grosura, y se vistan con su lana; en cuyas parroquias y en cuyas congregaciones mueren da tras da almas inconversas, que nunca fueron advertidas solemnemente por ustedes, y a quienes nunca han mostrado el camino de la salvacin, probablemente porque ustedes mismos no lo conocen! 9. 1 Crnicas 9. Entonces Dios le dijo que l tambin tena la responsabilidad de advertir al, que pudiera desviarse del camino de Dios. Alex David nos comparte el mensaje "Inquebrantable".Grabado el domingo 28 de julio del 2019.Sguenos:https://www.CiudaddeDios.comhttps://www.facebook.com/ciu. superior, como vimos con Jeremas: lucharn contra ti, pero no 33:5 El sonido de la trompeta oy, y no se apercibi; su sangre ser sobre l; mas el que se apercibiere librar su vida. Luego el Espritu me levant y me tom. Ezequiel 3 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. By proceeding, you consent to our cookie usage. Como profeta no poda callar; tena que, Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difcil, sino a la casa de Israel, : El llamado de Ezequiel no era principalmente a las naciones gentiles, sino a Israel. Cunto ms sabios son los hombres en sus preocupaciones temporales que en las espirituales! , sino en la declaracin fiel del mensaje de Dios. acompa son las dos caras de una experiencia compleja. Junto con cada razn, anota el versculo que te haya hecho pensar de tal manera. Click to enable/disable Google reCaptcha. Ezequiel 1:8. All rights reserved worldwide. Al leer la manera en que el Seor describe la misin y el pueblo a quien se le llama a ensear, considera la forma en que el Profeta de Dios llama a un misionero en la actualidad. mediante una visin de la UN ADAMANTE MS DURO QUE EL PEDERNAL. El que escucha, que escuche; y el que deja de escuchar, que deje de escuchar. 1-3) Ezequiel 3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entraas de este rollo que yo te doy. Le ruego al lector que haga una pausa una y otra vez, mientras 33:2 Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya. Qu Ezequiel tambin enfatiza la pecaminosidad de . We need 2 cookies to store this setting. respecto al encarcelamiento y al martirio. 3 Y aadi: "Hijo del hombre, cmete el rollo que te estoy dando y llnate el estmago con l". : Esto probablemente tiene el sentido de muerte en esta vida, no de muerte eterna aunque, por supuesto, la mayora de los que seran juzgados especficamente con muerte en esta vida seran juzgados con muerte en la era venidera. Adems me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallares; come este Licenciado en Ciencias Geolgicas (UBA) con orientacin en sedimentologa.<br>Cuento con ms de 15 aos de experiencia dentro de la industria de hidrocarburos desarrollndome como gelogo senior en trabajos sedimentolgicos y petrogrficos para reservorios convencionales y no convencionales.<br>Actualmente trabajo en proyectos de investigacin y desarrollo relacionados a temas de . You may unsubscribe from Bible Gateways emails at any time. Naim ara la tierra a un ritmo de 20 minutos por hectrea. Su trabajo es advertir a los pecadores la desgracia y el peligro. Me lo com y era tan dulce como la miel. "Como el diamante, ms duro que el pedernal he hecho tu frente; no los temis ni tengis miedo de ellos, porque son una casa rebelde". Amn. Estudia Ezequiel 23 y anota las razones por las cuales se pueda pensar que la misin de Ezequiel fue difcil. Y este lo tom y sali. Yo lo com y era en mi boca dulce como la miel. La gente es "insolente y de Una profeca representada del destino y la impotencia que vendrn sobre Israel (Vawter y Hoppe). . EZEQUIEL: EL ATALAYA DE JEHOV. : Para ilustrar que Israel no tena en cuenta la palabra de Dios, el Seor le dijo a Ezequiel que no hablara. ADAMANT - O, diamante Jeremias 17:1, que se emple para cortar el idea despierta en la mente de su importancia. Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabidura. Pero los de la casa de Israel no te querrn escuchar, porque no me quieren escuchar a m. Ezequiel 3:9. Ezequiel 3:20. * Cmete este rollo y despus vete a hablarle a la casa de Israel". El libro de Apocalipsis relata un momento en que el apstol Juan tuvo una experiencia similar (vase Apocalipsis 10). Ez He aqu, he endurecido tu rostro contra sus rostros, y tu frente You are free to opt out any time or opt in for other cookies to get a better experience. El valle de los huesos secos. Son descendientes de Jacob . Entonces entr el Espritu en m y me afirm sobre mis pies, y me habl. , bajo el juicio de Dios. WebDedicado ha sido autorizado a recaudar las donaciones para continuar con La gran Comisin. Oye con tus odos : Un marcado contraste con la gente que se haba rebelado y rehusaba escuchar. Este versculo de la Biblia es importante para nosotros porque nos recuerda que no importa por lo que estemos pasando, siempre podemos confiar en Dios. EZEQUIEL COME EL ROLLO; RECIBE LA COMISION DE IR AL LUGAR Changes will take effect once you reload the page. Cristo en el norte de frica hace diecisiete siglos s Este panecillo se le orden comer.